López Bonilla advierte que retirarán bloqueos

Mauricio López Bonilla asegura que darán prioridad para liberar las carreteras nacionales e internaiconales

Este miércoles continuaron los bloqueos en diversos puntos del país para exigir al Congreso la derrogación y aprobación de leyes.

PUBLICIDAD

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, le aseguró a Emisoras Unidas que seguirán los protocolos que incluyen diálogo y como última instancia el uso de las fuerzas de seguridad para liberar las carreteras. Además, calificó como “chantaje” la medida que se tomó desde ayer, que afecta a miles de guatemaltecos.

De acuerdo a sus declaraciones, se priorizará la liberación de carreteras nacionales e internacionales.

Rafael González, del CUC, dijo que le preocupa la actitud de las autoridades por hablar de desalojo pese a que hay diálogo con los diputados. Asimismo, explicó que como hoy no hay sesión en el Congreso de la República esperaran una respuesta a la comisión de los campesinos para tomar una decisión.

González explicó que ayer no hubo ningún avance en el diálogo con los diputados porque no han mostrado voluntad de querer legislar a favor de la población. “Creemos que por parte de las autoridades solo se ven los efectos pero no las causas de la problemática en el país”, afirmó.

Tags


Lo Último