El alto de La Reforma que nadie mira

El exceso de velocidad, las distracciones o el desconocimiento de la señalización son las principales causas de accidentes en ciertos puntos de la ciudad.

Foto: Luis Molina Foto: Luis Molina

Por: Luis Molina

Hace unos meses el árbol que se encontraba en la esquina de la 9a. Calle y Avenida Reforma de la zona 10 fue talado. Tal vez para que los automovilistas que transitan por el carril auxiliar de esa esquina pudieran ver el alto que les corresponde hacer al llegar al lugar. El resultado al parecer no dio el resultado esperado.

En ese lugar suceden percances recurrentes, entre choques de carros o cuando un piloto colisiona con un motorista o ciclista. Las causas pueden ser muchas, desde ir hablando por el celular, perder la atención por un mensaje de texto, exceso de velocidad o hasta el desconocimiento de que se tiene que hacer un alto obligatorio.

La esquina se ha convertido famosa por ese tipo de percances, pero no se ve que haya una solución inmediata. ¿Cómo se podría solucionar o evitar más percances? ¿Poner reductores de velocidad, un semáforo, túmulos, esferas de metal?

Tal vez lo que se espera, y como fue el plan inicial cuando se quitó el árbol, es que cada automovilista respete la señal de alto que está en el lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos