Ligan a proceso al asesor de Gudy Rivera

La fiscalía acusó a González de ser el encargado de haber ofrecido la reelección a la magistrada.

Foto: Publinews Foto: Publinews

La jueza Sexta de Primera Instancia Penal, Silvia de León, ha decidido ligar a proceso por tráfico de influencias al abogado Vernon Eduardo González Portillo, quien es asesor del Partido Patriota (PP) y del diputado Gudy Rivera.

González declaró que la magistrada de la Sala Quinta del Ramo Civil, Claudia Escobar lo contactó a través de su cuenta de Facebook y que ella lo llamó inmediatamente. Además estuvo anuente a la reunión con el legislador luego de ser informada a través de mensajes de texto.

La fiscalía acusó a González de ser el encargado de haber ofrecido la reelección a la magistrada.

Según la investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, González, fue el enlace del diputado Rivera para comunicarse con Escobar acerca del amparo solicitado por la vicepresidenta Roxana Baldetti para revertir la suspensión como secretaria general del (PP).

La defensa solicitó que González fuera enviado a un centro asistencial privado por padecer de asma, lo que rechazó la juzgadora y permanece en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18. González fue capturado el viernes en el Registro de la Propiedad donde laboraba.

Expulsado

La jueza ordenó que el abogado Víctor Hugo Recinos Galeano se retirara de la sala por fotografiar a periodistas que cubrían el caso.

• Credencial. Recinos mostró su carné de abogado aunque la jueza le explicó que no tenía “nada que hacer” en la audiencia.

Kenneth Monzón

Tags

Lo Último


Te recomendamos