Campesinos realizan varios bloqueos para derrogar y aprobar leyes

De no tener una respuesta satisfactoria por parte del Congreso los bloqueos continuarían por lo menos durante tres días, aseguró Rafael González del Comité de Unidad Campesina

Por Publinews

Foto: Provial Foto: Provial

Organizaciones campesinas informaron que bloquean por lo menos 25 puntos en diferentes carreteras para exigir al Congreso que derogue la ley de Control de Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para la Transmisión de Datos y la ley para la Circulación por Carreteras Libre de Obstáculos. Asimismo, exigen la aprobación de otras que aseguran son necesarias para el desarrollo de las comunidades.

Rafael González del Comité de Unidad Campesina (CUC) le aseguró a Emisoras Unidas una comisión de las organizaciones campesinas buscará una reunión con la junta directiva del Congreso este martes, pero de no tener una respuesta satisfactoria, adelantó que los bloqueos continuarían por lo menos durante tres días.

Provial informó que hay bloqueos en el kilómetro 220 ruta de Colomba Costa Cuca hacia Coatepeque, en el kilómetro 210 Concepción Chiquirichapa, kilómetro 198 Almolonga y 228 San Juan Ostuncalco, todos municipios de Quetzaltenango.

Además, se reportó un bloqueo en el kilómetro 61 de la ruta hacia El Salvador, en Cuilapa, Santa Rosa y en el 253 cruce hacia Ixcán, Quiché.

González aseguró que también habrá bloqueos en diferentes comunidades de Alta Verapaz e Izabal.

Dalia Santos, del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, informó que han observado un grupo de personas que podrían bloquear el paso en la ruta al Atlántico, específicamente en cruce hacia Sanarate, El Progreso y en el kilómetro 80, en El Rancho.

Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo