Banda alquilaba motos robadas a otros grupos delictivos

Este año han robado 550 motocicletas y durante el año pasado se reportaron 662 asaltos, según cifras oficiales.

Por Publinews

Foto: PNC Foto: PNC

Por:  Kenneth Monzón

El presunto líder de la banda es Nelson Danilo Ibañez García, de 23 años, apodado “El Gordo”, quien fue detenido en la 3a. avenida, 22-53 zona 1.

Detectives de la Sección contra Robos y Atracos de la Policía explicaron que los delincuentes sorprendían a los motoristas en los semáforos.

“Sabemos que las víctimas eran rodeadas por dos motos donde viajaban cuatro hombres; uno de ellos, amenazaba al conductor y lo obligaba a bajarse y entregar su vehículo”, aseguró uno de los investigadores.

La moto robada era usada para cobrar extorsiones, asaltar a peatones y asesinar, añadió el policía. “Incluso, sabemos que hasta alquilaban y rentaban las motos veloces a otros grupos criminales”, añadió

La banda estaba vinculada a los reos Josué Adolfo Coj Diocute, de 20 y Luis Enrique Donis Arias, de 24, quienes están en prisión en el Centro de Detención Preventiva de la zona 18 desde el año pasado por robo agravado

Análisis: Una forma de evadir la justicia

Esta modalidad es una forma en que las autoridades de seguridad estiman que actúan los delincuentes. Es el crimen organizado que actúa en la capital ya que es una forma rentable y con pocos riesgos de ser atrapados y de evadir a la justicia. Es importante el monitoreo constante de los planes de seguridad para disminuir los robos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo