Buscan anular incremento de sueldo a magistrados

“Lo estamos reconociendo y lo vamos a rectificar”, expresó el magistrado Mario Aguilar Elizardi

Foto. Pedro Orozco Foto. Publinews

Tres de los cinco magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han acordado que en la próxima reunión de pleno presentarán una propuesta para que se revoque el acuerdo mediante el cual incrementaron sus ingresos aduciendo gastos de representación, según lo dio a conocer a Emisoras Unidas el magistrado Mario Aguilar Elizardi.

De ser así, el acuerdo 316-2014 quedaría sin efecto, por voto de mayoría. En el documento se detalla que el presidente de dicho órgano recibirá 15 mil quetzales más, y 13 mil quetzales los magistrados y vocales.

Elizardi dijo que él y sus colegas reconocen que fue un error el haberse asignado estos recursos económicos en medio de una crisis, “Lo estamos reconociendo y lo vamos a rectificar”, expresó el entrevistado. Así también, resaltó que de no lograr revocar dicho acuerdo estaría renunciando personalmente al aumento de estos ingresos.

Analistas políticos calificaron como positiva la propuesta de los tres magistrados, al indicar que la decisión servirá para que el TSE pueda tener mayor credibilidad, ya que es una de las instituciones públicas que aún goza de un nivel de confianza aceptable, y que además, dará una percepción de buena voluntad por reconocer el error y enmendarlo.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos