Capturan a abogado vinculado a presiones hacia magistrada

El abogado Vernon Eduardo González Portillo está sindicado del delito de tráfico de influencias y/o cohecho activo

Por: Publinews

Foto: EU Foto: EU

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, capturaron esta tarde al abogado Vernon Eduardo González Portillo, sindicado del delito de tráfico de influencias y/o cohecho activo, por su vinculación con las posibles presiones contra la magistrada Claudia Escobar Mejía.

El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal halló suficientes evidencias contra el profesional del Derecho para girar la orden de aprehensión. González Portillo fue capturado en su oficina del Registro General de la Propiedad en la zona 1, y fue puesto a disposición del juzgado.

La primera audiencia está programada para el próximo lunes 10 de noviembre.

Antecedentes

La magistrada Claudia Escobar fue presionada por el diputado Gudy Rivera para que la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil otorgara un amparo en contra de la decisión del Tribunal Supremo Electoral de suspender al Partido Patriota, a cambio de resultar reelegida en Sala de Apelaciones.

Por este caso el Ministerio Público presentó el pasado 17 de octubre una solicitud de antejuicio contra el diputado Gudy Rivera Estrada, después de analizar en conjunto con la CICIG la denuncia de Escobar sobre dichas presiones por parte del legislador y del abogado Vernon Eduardo González Portillo.

Amilcar Avila

Loading...
Revisa el siguiente artículo