Magistrados del TSE se adjudican aumento salarial

Aumentos ascienden hasta por Q15 mil

Foto. Publinews Foto. Publinews

Este martes, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron un acuerdo que dicta un incremento al salario que perciben, el cual fue escalonado.

Según el acuerdo, al magistrado presidente del TSE, Rudy Pineda, le corresponde un aumento de Q15 mil, para un total de Q71 mil 100, mientras que a los otros cuatro magistrados se les incrementan Q13 mil.

El aumento es en el renglón de gastos de representación y también abarca a los encargados de la secretaría general, inspección general, auditoría y dirección del registro de ciudadanos.

En el caso del ingreso extraordinario para los otros puestos, se indicó que es de Q2 mil. Por el momento no se ha obtenido una versión de Pineda ya que se encuentra en el extranjero, y los otros magistrados indicaron están atendiendo reuniones y seminarios.

Por su parte, el secretario general del sindicato del TSE, Donis Cornejo, dijo que el aumento les parece preocupante y agregó “nos parece extraño que haya pensado primero en ellos” y no en los trabajadores, afirmó e indicó que insistirán en un aumento de Q1 mil para los 833 empleados del TSE.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos