Hoy finalizan entrevistas con aspirantes a la Contraloría General de Cuentas

La comisión que seleccionará a los seis candidatos de donde saldrá el próximo contralor general de Cuentas ha entrevistado a14 candidatos.

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

Por: Kenneth Monzón

Durante el segundo día de entrevistas, Carlos Mencos, quien dirigió la entidad de 2006 a 2010, explicó que cuenta con la experiencia necesaria para dirigir el ente fiscalizador.

Respecto a los señalamientos del Sindicato de Trabajadores de la Contraloría General de Cuentas por malversación de fondos en la remodelación de los aeropuertos La Aurora y Mundo Maya, el profesional mencionó que se refiere a la defensa de ciertos intereses.

“Estoy seguro de que ahí hay un tráfico de influencias impresionante, porque no quieren que regrese una persona que los pone en su lugar y que no les da privilegios más que los que establece la ley”, explicó el exfuncionario.

La Corte de Constitucionalidad avaló a Mencos Morales para ser candidato a la contraloría el 22 de octubre al rechazar el amparo interpuesto por el abogado Cristóbal González con el argumento de que no podía volver a dirigir la Contraloría.

Sergio Pérez López, actual Subcontralor de Calidad, también fue cuestionado por los integrantes de la postuladora debido a sus vínculos políticos, aunque negó los señalamientos. En las elecciones generales de 2011 Pérez López participó como candidato a alcalde en Villa Nueva por el partido Victoria.

El presidente de la postuladora, Cyrano Ruiz, explicó que han escuchado a 14 candidatos y hoy finalizarán con la jornada de entrevistas a los últimos ocho.

Carmen Aída Ibarra, del Movimiento ProJusticia, mencionó que el proceso debe seguir siendo transparente, y ha pedido que revisen todos los señalamientos que ha hecho la sociedad civil.

El viernes discutirán los méritos de los candidatos y el 12 de noviembre elegirán a seis abogados para que los diputados nombren al próximo contralor para el periodo de 2014 a 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos