Ministro explica que el clima provocó la muerte de militares

El ministro de la Defensa Nacional, Manuel López Ambrosio, confirmó que el helicóptero donde viajaban los militares se desplomó en un área boscosa a causa de los aguaceros

Foto: Presidencia Foto: Presidencia

El “mal” clima fue la causa del accidente aéreo donde murió el general de División Rudy Israel Ortiz Ruiz, quien era el jefe del Estado Mayor de la Defensa, junto con cinco oficiales.

El ministro de la Defensa Nacional, Manuel López Ambrosio, confirmó que el helicóptero donde viajaban los militares se desplomó en un área boscosa a causa de los aguaceros.

El jefe de la cartera llegó a esa conclusión luego de haber leído los peritajes de expertos del Comando Sur de los Estados Unidos. “Con los datos que nos proporcionaron se descartó que la tragedia haya sido provocada por un atentado o por una falla mecánica en el helicóptero, se debió al mal clima que había en la región”, explicó el funcionario.

El 21 de agosto la aeronave cayó en el bosque cercano a la aldea El Aguacate, en Nentón, Huehuetenango, cuando se dirigían a elaborar supervisiones de rutina al destacamento militar de Ixquisis, San Mateo Ixtatán.

Junto con Ortiz fallecieron Juan de Dios López, segundo del Comando Aéreo, quien piloteaba el helicóptero; Braulio René Mayén García, comandante de la Quinta Brigada; Rony Adolfo Anleu del Águila, jefe del Estado Mayor Personal; y Selvin Ricardo Raymundo Donis.

Accidente

21de agosto ocurrió el percance aéreo donde murieron los seis oficiales del Ejército en Huehuetenango.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos