Una guatemalteca en el corazón de la política estadounidense

La senadora demócrata, que llegó a EE. UU. a los 9 años, se encamina a hacer historia al ser la primera inmigrante centroamericana en lograr un puesto en el Congreso de ese país.

Por: Publinews

pv_panel (2)

La senadora demócrata, que llegó a Estados Unidos a los 9 años, hizo historia anoche al convertirse en la primera inmigrante centroamericana en obtener un puesto en el Parlamento de ese país norteamericano. El embajador de Guatemala en Washington, Julio Li- gorría, aseguró que Torres, nacida en Escuintla, siempre tuvo altas posibili- dades en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo ayer en esa nación. La política, que fungió como alcaldesa de Pomona y después como congresista estatal, derrotó a su copartidaria Christina Gagnier, que obtuvo 39.6 por ciento, para representar al distrito 35 de California, con poco más del 60 por ciento de los sufragios.

En otra elección, con el 53 por cien- to de los votos, el guatemalteco Jorge Elorza fue electo como alcalde de Providence, Rhode Island, de acuerdo con Juan García, representante de migran- tes en el país norteamericano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo