Óscar Vian cuestiona el uso de recursos del Gobierno

El arzobispo metropolitano, Óscar Vian, afirmó que la crisis financiera del Estado se debe a que “posiblemente antes los funcionarios hicieron gastos innecesarios”.

Foto: Archivo Foto: Archivo

Por: Amilcar Avila / Publinews

Luego de la misa en la que se conmemoró a los difuntos en la Catedral Metropolitana, Vian afirmó que parte de los problemas económicos de las dependencias del Estado se debe al abuso de recursos.

“Deberían haber pensado más en no tirar tan fácil ese dinero, pues ahora no hay fondos para cosas básicas. Ahora hay que ver cómo se arreglan las cosas”, aseguró.

“Ahora se están dando cuenta de que no tienen los recursos necesarios. Hay que tener prioridades porque no podemos dejar sin recursos a la salud, el trabajo y, sobre todo, a la educación”, añadió el sacerdote.

El presidente Otto Pérez confirmó hace unos días que la falta de liquidez se debe a que los diputados aún no han aprobado los bonos por Q4 mil millones para financiar el presupuesto de este año y que no se ha cumplido con la meta de recaudación de los tributos.

En dependencias como la cartera de Gobernación, el Organismo Judicial y el Congreso se han quejado del atraso en el pago de salarios.

Dorval Carías, ministro de Finanzas, aseguró que si durante los próximos días no se les da luz verde a los bonos, el plan b será la emisión de letras de tesorería, deuda interna en el corto plazo.

Hugo Maúl, director del área económica del CIEN, afirmó que esa medida no es la solución. “Lo que se tiene que tener claro es que hay prioridades, pero esto no se ha aplicado”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos