Guatemaltecos encabezan fuga

González, Torres y Ortiz toman ventaja en la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala dedicada a los 50 años del Grupo Emisoras Unidas

Guatemaltecos encabezan fuga
Por: Publinews

Después de 79 kilómetros recorridos, los guatemaltecos Alder Torres (Café Quetzal), Francisco González (Café Quetzal y el colombiano Stiver Ortiz (EEGSA-EU), dejaron atrás al pelotón donde marcha el líder Alex Cano (Orgullo Antioqueño) y han alcanzado una diferencia de 4 minutos y 10 segundos.

La etapa de hoy, que inició en el Parque Central de Totonicapán y finalizará en el Parque Central de Santa Cruz del Quiché, consta de 125 kilómetros y el recorrido hasta el momento ha sido accidentado, una de las novedades fue la caída del mexicano Efrem Santos (DYM Jess), quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Huehuetenango, para estabilizarlo.

Antes de la fuga de González, Torres y Ortiz; protagonizaron la primera escapada los colombianos Edwin Carvajal (EEGSA-EU) y Walter Pedraza (EEGSA-EU), además del guatemalteco González, pero a la altura del kilómetro 49, Carvajal quedó rezagado luego de haber pinchado.

Nervin Jiatz (Café Quetzal) ganó la primera meta volante en San Cristobal y el primer premio de montaña en San Francisco. El segundo premio de montaña en Momostenango fue para Edwin Carvajal (EEGSA-Emisoras Unidas) y la segunda meta volante la ganó el colombiano González. En el tercer premio de montaña en Malacatancito, el guatemalteco Torres fue primero.

Por Reina Damián

Loading...
Revisa el siguiente artículo