Indigna ataque armado contra jaguar en Petén

Según la asociación, el animal presentaba múltiples heridas de arma de fuego, estaba hipotérmico, deshidratado y en shock. Adevertencia, las imágenes son fuertes

La Asociación Rescate y Conservación de Vida Silvestre (Arcas) denunció en su cuenta oficial en Facebook que un jaguar de aproximadamente 2 años fue trasladado el lunes a sus instalaciones, procedente de San Luis Péten, con múltiples heridas de bala; sin embargo, por la gravedad de los golpes murió.

PUBLICIDAD

El hecho generó la indignación de los cibernautas, quienes les pidieron a las autoridades que se investigue la caza de esto animales en peligro de extinsción.

De acuerdo con Arcas, el animal presentaba aproximadamente siete heridas de arma de fuego, estaba hipotérmico, deshidratado y en shock.

En la necropsia, los expertos encontraron siete perdigones grandes de escopeta que le ocasionaron fracturas en varias costillas, una vértebra, la escápula y perforaciones en sus pulmones. publinews

Especie

1.5 de estos animales hay por cada cien kilómetros cuadrados, de acuerdo con el Consejo Nacional para las Áreas Protegidas.

Publinews

 

Tags


Lo Último