Guatemaltecos presionan en la Etapa Reina

Ciclistas nacionales se mantienen en fuga y buscan ganar la etapa que finaliza en Quetzaltenango

Cuando se han recorrido 69 kilómetros de la Etapa Reina, la quinta de la Vuelta Ciclística a Guatemala dedicada a los 50 años del Grupo Emisoras Unidas, los corredores guatemaltecos empiezan a sacar la casta, y protagonizan desde el kilómetro 15, una fuga que ha alcanzado una diferencia máxima de 3 minutos y 35 segundos.

PUBLICIDAD

La etapa de hoy inició en el Parque Central de Retalhuleu, transitó por Mazatenango y finalizará en Quetzaltenango, para un total de 96.5 kilómetros. Ya se han disputado tres metas volantes y dos premios de montaña.

Francisco González (Café Quetzal), Alfredo Ajpacajá (Cable DX), Amílcar Méndez (Cable DX), Brayan Ríos (Sub 23) y Andrea De Silvestris (Ninosports) son los nacionales que están dando la batalla, junto a ellos se han escapado el colombiano Robigzon Oyola (EEGSA-EU) y el estadounidense Charles Cassin ( DYM JESS).

El líder de la clasificación general individual, el colombiano Alex Cano (Orgullo Antioqueño), se mantiene con el pelotón.

Las tres metas volantes han sido ganadas por Geovani Sam (Sub 23) y Alfredo Ajpacajá (Cable DX). Los dos premios de montaña disputados hasta el momento, los ha ganado Brayan Ríos (Sub 23).

El primer fugado se despegó del pelotón tras casi 60 minutos desde el banderazo de salida

<blockquote lang=”es”><p>El primer fugado en la quinta etapa de la Vuelta a Guatemala <a href=”https://t.co/7AdbDmIuWc”>https://t.co/7AdbDmIuWc</a></p>&mdash; Publinews Guatemala (@Publinews_GT) <a href=”https://twitter.com/Publinews_GT/status/527496402902208513″>octubre 29, 2014</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Así se vivieron los primeros 10 kilómetros de la quinta etapa

<blockquote lang=”es”><p>Así se vive la etapa reina de la Vuelta a Guatemala <a href=”https://t.co/0PxeSU38DB”>https://t.co/0PxeSU38DB</a></p>&mdash; Publinews Guatemala (@Publinews_GT) <a href=”https://twitter.com/Publinews_GT/status/527486300036034560″>octubre 29, 2014</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Por Reina Damián

Tags


Lo Último