Sevilla cumple con el libreto en Esquipulas

Corredor del equipo EEGSA-Emisoras Unidas se convirtió en el líder de la primera etapa

ESQUIPULAS, CHIQUIMULA. El español Oscar Sevilla, quien es considerado como el favorito para quedarse con el título de campeón, dio el primer paso para cumplir con ese propósito al haberse apoderado del primer lugar en la contrarreloj individual con la que dio inicio el evento más importante del ciclismo guatemalteco que está dedicado al 50 aniversario del Grupo de Emisoras Unidas.

Sin esperar más de la cuenta, Sevilla detuvo el cronómetro con un tiempo de 12 minutos, 35 segundos y 26 centésimas en el momento que completó el recorrido de 10 kilómetros que tuvo sus puntos de salida y meta frente a la Basílica en la que se encuentra la imagen del Cristo Negro de Esquipulas.

El español, que en forma reciente ganó la Vuelta a Colombia, superó con su faena a la de Brayan Ríos, miembro de la Selección Sub-23 de Guatemala, que concluyó segundo (13:02.01) y a Juan Pablo Suárez, de EEGSA-EU, que completó el podio (13:03.45). El quetzalteco Manuel Rodas también destacó al haber terminado en la cuarta posición (13:04.28).

Sevilla será el portador del suéter amarillo de líder general durante la segunda parte de la competencia del día inaugural en la Vuelta que partirá de Esquipulas hacia Teculután, Zacapa, a las 14:30 horas, con un recorrido de 103 kilómetros.

En el protocolo del evento, los señores Rolando Archila Dehesa y Édgar Archila Ruiz, directivos de Emisoras Unidas, recibieron un homenaje de parte de las autoridades de la Federación Nacional de Ciclismo en compañía de Heidy Juárez, exseleccionada nacional de Taekuondo.

Luego de la premiación fue la Corporación Municipal de Esquipulas la que ofreció un reconocimiento al Grupo de Emisoras Unidas por sus 50 años.

Por Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos