Sevilla completa la faena vestido de amarillo

Corredor español del equipo EEGSA-Emisoras Unidas sobrevive a los desperfectos mecánicos y conserva el liderato general de la Edición 54 de la Vuelta a Guatemala

Por Publinews

TECULUTÁN, ZACAPA. La jornada que comenzó de manera triunfal en Esquipulas para Óscar Sevilla se complementó en la tarde del sábado en una forma casi impecable para el gran favorito a quedarse con el título de campeón del evento que está dedicado al 50 aniversario del Grupo de Emisoras Unidas.

Después de haber marcado el mejor tiempo en la contrarreloj individual durante la jornada matutina de la primera etapa, el español partió en la tarde junto con el pelotón en la ruta hacia Teculután, en un recorrido de 103 kilómetros que se le complicó más de la cuenta al haber sufrido dos pinchazos.

El apoyo de sus compañeros resultó vital para que se reintegrara al grupo principal que luego anuló una fuga que protagonizaron los guatemaltecos Julio Padilla, Asbel Rodas y Jonathan De León.

En el cierre, en una llegada masiva al Parque Central de Teculután, el colombiano Oscar Álvarez, del equipo Orgullo Antioqueño sacó ventaja del grupo y cruzó en soledad la meta con un tiempo de dos horas, 17 minutos y 48 segundos.

Tres segundos después ingresó el pelotón en el que el también colombiano Juan Pablo Suárez, de EEGSA-Emisoras Unidas, ocupó el segundo lugar y el guatemalteco Alfredo Ajpacajá, de Cable DX-Decorabaños, fue tercero.

En la clasificación general individual, Sevilla está primero con un tiempo acumulado de 2:30.31, con 23 segundos de ventaja sobre Suárez y 27 sobre Brayan Ríos, corredor de la Selección Nacional Sub-23.

Ríos, como el mejor guatemalteco en lo que va de la carrera, recibió un premio de Q.5 mil que es patrocinado por Emisoras Unidas y EEGSA.
La segunda etapa se correrá el domingo, con un recorrido de 116.5 kilómetros entre Chiquimula y Sanarate.

Por Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo