Postuladora cierra el plazo hoy para recibir “tachas”

Las horas pasan y ningún representante de la sociedad civil ha comunicado un señalamiento que le impida a cualquiera de los 22 candidatos ser el próximo contralor.

Por Publinews

Foto: Archivo Foto: Archivo

Ningún ciudadano ha formulado “tachas” a los que aspiran a dirigir la Contraloría General de Cuentas para el periodo de 2014 a 2018.

“Hemos cerrado la recepción de los señalamientos en el segundo día y hasta el momento nadie se ha pronunciado para evitar que sea seleccionado”, explicó Cyriano Ruiz, presidente de la postuladora.

El viernes sucedió algo similar, y mañana (hoy), a las 16:00 horas, vence el plazo para la recepción de las inconformidades, añadió Ruiz.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala envió un memorial que detalla que no ha obtenido información grave o relevante en relación con los aspirantes.

La primera semana de este mes 49 personas habían presentado su postulación, pero solo 22 reunieron los requisitos y han sido evaluados por personal de la Universidad del Valle en las pruebas psicométricas.

Los resultados serán tomados en cuenta cuando se realice la votación para seleccionar el listado de los seis candidatos que conocerá el Congreso.

En espera

El subcontralor Héctor Santizo dirige la Contraloría en forma momentánea desde el viernes.

• CC. Nora Segura ha dejado el cargo por mandato de la Corte de Constitucionalidad (CC).

KENNETH MONZÓN

Loading...
Revisa el siguiente artículo