Galeria. Miles de personas conmemoran 70 años de la Revolución

Integrantes de diversas organizaciones participan este lunes en la marcha para conmemorar los 70 años de la Revolución del 20 de octubre de 1944, que tras iniciarse en la avenida Bolívar recorre distintas calles de la capital y finaliza en la Plaza de la Constitución.

En la caminata participan miembros del movimiento Winaq, de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), de organizaciones de mujeres y estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Yuri Melini, director del Centro de Acción Legal Ambiental y Social (Calas), quien también participa en la marcha, indicó que en la actualidad la revolución sigue estando presente, pues se observa en la lucha de las personas por la tierra, en la autonomía en distintos ámbitos, en la aplicación del Código de Trabajo, la lucha social, y en temas agrarios. También existe en la organización de la gente y en la aspiración para conseguir un mundo mejor, agregó.

Según Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito, son unas cuatro mil personas las que participan en dicho movimiento.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos