Guatemala mejora en calificación de "Riesgo País"

Un ascenso importante para el país, ya que únicamente cinco naciones mejoraron en su posición

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Guatemala mejoró su calificación de Riesgo País, la cual evalúa varios aspectos de cada nación, como el cumplimiento de pagos internacionales, la situación económica y financiera y el riesgo político.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó este sábado la lista actualizada de las Clasificaciones de Riesgo País, en la cual Guatemala mejoró su calificación de la posición 5 a la 4.  Un ascenso importante para el país, ya que únicamente cinco naciones mejoraron en su posición.

“Con estos resultados, Guatemala se ubica al mismo nivel de Riesgo País que El Salvador, Colombia y Turquía, por ejemplo”, comentó Jaime Díaz, director ejecutivo del Programa Nacional para la Competitividad (Pronacom).

Mejora en comercio

Esta semana se realizó la Conferencia de Las Naciones Unidas sobre Comercio y Juan Carlos Paiz, Comisionado Presidencial para la Competitividad y la Inversión, presentó algunos de los proyectos con los que Guatemala ha logrado atraer más inversión al país.

Uno de los proyectos realizados por Guatemala es la creación del sitio web asisehace.gt que contiene 95 procedimientos que proporcionan toda la información necesaria para invertir en Guatemala. Esta página web está disponible en 18 idiomas y cuenta con más de 5,000 visitas por semana.

Con esta página, Guatemala da un paso más en la facilitación de trámites para el usuario al crear un clima de negocios más favorable.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo