Corte de Constitucionalidad calcula que caso de los magistrados durará más de 45 días

Roberto Molina Barreto, presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), argumentó que resolver, en definitiva, el caso de la suspensión de los magistrados electos puede durar más tiempo.

Por: Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

“El fallo definitivo en el caso de los magistrados nos llevará más de los 45 días, por la cantidad de recursos legales”, explicó Molina Barreto durante la XXI Jornada de Derecho Constitucional.

El 9 de octubre la CC suspendió, en forma provisional, la juramentación de los 13 magistrados titulares y sus suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los 126 de las salas de Apelaciones y ordenó la continuidad de las autoridades.

En esa oportunidad, la magistrada Gloria Porras calculó que analizar más de 80 expedientes les tomaría entre 30 y 45 días.

Erick Álvarez asumió provisionalmente la presidencia de la CSJ la madrugada del lunes en sustitución de José Arturo Sierra.

“Los integrantes de esta corte continuarán en funciones mientras esté vigente el amparo y se pueda concretar la posesión de las nuevas autoridades”, explicó Álvarez durante una conferencia.

Pedro Cruz, dirigente del movimiento Jóvenes por la Paz, quien fue amparado para detener el proceso, afirmó que la elección debe anularse. La crisis se agudizó el 5 de octubre cuando la magistrada de apelaciones, Claudia Escobar, renunció a su reelección.  – Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo