Contralora Nora Segura evita las actividades públicas

La contralora Nora Segura ha decidido ausentarse de las actividades públicas hasta que la Corte de Constitucionalidad (CC) defina su continuidad en el cargo.

Foto: Archivo Foto: Archivo

La encargada de la Contraloría General de Cuentas de la Nación aún dirige la entidad, aunque le hizo una consulta al máximo organismo judicial el lunes cuando finalizaba su plazo constitucional.

Por medio de un amparo les consultó a los magistrados cuándo debía dejar el puesto. Segura aduce que asumió el cargo para cuatro años el 7 de diciembre de 2010 y aún queda tiempo de su gestión.

Los magistrados de la CC le solicitaron al Congreso que envíen un informe en un plazo de 48 horas y el presidente de ese organismo, Arístides Crespo, aseguró que se hará la consulta en el pleno de diputados.

El proceso para elegir al sustituto de Segura aún está en la etapa de revisión de los expedientes. Cyrano Ruiz, presidente de la postuladora, afirmó que recibió 26 pruebas de descargo de 28 aspirantes.

Según Ruiz, la nómina de los seis candidatos a ocupar el cargo en la Contraloría le será entregada al Congreso entre el 10 y 14 de noviembre. “No queremos hacer una elección precipitada, y, por tal motivo, estamos evaluando detenidamente cada uno de los documentos”, indicó. Aún hacen falta las pruebas psicométricas y las entrevistas a los candidatos, que se harán a fin de mes, añadió.

Amparo

El abogado Ricardo Sagastume acudió a la Corte de Costitucionalidad (CC).

Solicitud. “Ella, al mantenerse en el cargo, usurpa funciones, comete el delito de abuso de autoridad y viola la Constitución”, mencionó al solicitarles a los magistrados que le ordenen a Nora Segura que deje el cargo porque el periodo de su gestión ha finalizado. – Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos