Se implementa cámara térmica por ébola

250 trajes especiales adquirirá el IGSS para enfrentar el virus. Se informó que 67 epidemiólogos están listos para apoyar.

Foto: Dirección General de Aeronáutica Civil Foto: Dirección General de Aeronáutica Civil

PUBLICIDAD

La alerta a nivel mundial por el virus del ébola llegó al país y en el aeropuerto La Aurora las medidas de seguridad se han redoblado con el uso de una cámara térmica con el propósito de monitorear la temperatura corporal de las personas, debido a que la fiebre es uno de los primeros síntomas de la enfermedad.

“Si la temperatura de las personas está por encima de los 38.5 grados centígrados puede ser trasladado a una sala para su observación”, afirmó hace unos días Luis Monterroso, ministro de Salud.

Otra medida que se ha implementado es la capacitación del personal que tiene contacto con los viajeros que ingresan en el territorio nacional procedentes de algún territorio donde se haya detectado el virus.

“Además se mantiene la comunicación con todas las aerolíneas y hay directrices que deben informar con dos días de anticipación cuál es la condición de los pasajeros y su procedencia”, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Publinews

Tags


Lo Último