Investigan el desplome de una rueda de Chicago en San Marcos

El año pasado una pareja murió y dos niños quedaron heridos en Quetzaltenango luego de que el carrito de una montaña rusa se descarrilara. En 2011, un niño de 10 años murió en Mixco en una rueda de Chicago, que se desplomó.

Por: Publinews

Foto: Bomberos Municipales Departamentales Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Luego de que una rueda de Chicago colapsara la noche del sábado en el Porvenir, San Pablo, San Marcos, y dejara 35 heridos, las autoridades informaron que investigan las causas del accidente.

Según el reporte de los socorristas, se trasladó a 16 personal al hospital nacional de Malacatán y el resto fue atendido en el lugar.

Se usó equipo especial para auxiliar a los más de 30 heridos que quedaron entre los hierros.

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que una de las supuestas causas del percance es la falta de mantenimiento del juego mecánico.

“Esta podría ser una de las causas; sin embargo, las autoridades locales hacen las pesquisas necesarias para determinar qué pasó en el lugar”, añadió Chacaj.

Para la instalación de este tipo de juegos mecánicos se necesita autorización de la gobernación departamental y el permiso de la comuna.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo