Adultos Mayores explotan su creatividad a través del arte

Liberarte creó un taller de pintura gratuito dirigido a personas mayores con motivo de la celebración del Mes del Adulto Mayor.

El programa Liberarte invitó a todos los adultos mayores y a sus nietos a participar en talleres de pintura con motivo de celebrar el Día del Niño y el Mes del Adulto Mayor. Ambos expresaron sus sentimientos y explotaron su creatividad, además de contar, por medio del arte, parte de su historia de vida.

Durante el evento estuvo una profesional en la rama de pintura que involucró a los participantes en diferentes técnicas.

“El arte terapia es una excelente opción para el adulto mayor ya que ayuda a mejorar el bienestar físico y emocional; por esta razon, este es el quinto año que TENA implementa el programa Liberarte en Guatemala”, indicó Ana Pérez, trade marketing de SCA Cionsumidor Guatemala.

Según un estudio de la Universidad de George Washigton, los adultos mayores que ejecutan una actividad artística durante 12 meses muestran una mayor escala en la salud física, menores visitas al médico, reduce el uso de medicamentos y mejora el estado de ánimo.

Más detalles:

Los talleres continuaran durante octubre y noviembre:

  1. Walmart Norte 18 de octubre
  2. Walmart Puerta Parada 19 de octubre
  3. Walmart Bosques San Nicolas 25 de octubre,
  4. Walmart Mixco 26 de octubre
  5. Walmart Xela el 1 de noviembre
  6. Walmart Alamos el 2 de noviembre.
  7. Horario: De  9:00 a.m hasta las 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Luisa Godínez 

Tags

Lo Último


Te recomendamos