Tu reciclaje puede ser alimento para los más necesitados

Junta todo el papel que puedas y deposítalo en los buzones que están ubicados en Oakland Mall, Miraflores y Portales

Todo ese papel que recolectas durante el año escolar, en la universidad o en tu oficina puede convertirse en alimento para los niños más necesitados. Tú eres parte vital para que logremos el objetivo de reunir 20 toneladas de reciclaje.

Publinews e Imágenes Urbanas están recolectando todo tipo de material reciclable que se convertirá en arroz y frijol para los niños que viven a los alrededores del relleno sanitario de la zona 3, a través de la organización “Camino Seguro”.

-Recolecta-

Junta todo el papel que puedas y deposítalo en los buzones que están ubicados en Oakland Mall, Miraflores y Portales.

-Camino Seguro-

Por más de 60 años este ha sido el espacio de trabajo y la fuente de ingresos de varias generaciones de familias guatemaltecas. Muchas personas han nacido, crecido e incluso muerto en este lugar. Diferentes situaciones marcaron la vida de estas personas que no eligieron vivir en el relleno sanitario de la zona 3, en especial la de los niños que tendrían que vivir la triste situación de ver sus sueños truncados de educarse y de salir adelante por darle prioridad a trabajar para sobrevivir.

La estadounidense Hanley Denning no compartía esa idea. Cuando conoció el basurero se impresionó no solo por su enorme extensión e impresionante contaminación, sino también por conocer en sus alrededores a muchos niños que se encontraban en cajas, algunos recogían y clasificaban la basura junto con sus padres. Al investigar que los niños del lugar no tenían un lugar para estar o que alguien se preocupara por esta situación, inició un proyecto para ofrecerles algo diferente, algo que no pensaron obtener y menos en forma gratuita: educación y una refacción.

Su ilusión de darles una nueva oportunidad la llevó a formar un proyecto, que en ese entonces llevaba el nombre de “Comida Segura” y que se convertiría en el hogar y un sitio fuera de la basura para varios niños.

-Reciclando sueños-

La tarea de cambio la empezó en 1999, con 40 niños cuyas familias, que por generaciones han trabajado y han hecho de su vida la tarea de recolectores (antes conocidos como “guajeros”), recogiendo y clasificando basura, confiaron en lo que Denning les proponía: una oportunidad para que sus hijos recibieran educación, alimento y una posible salida de ese lugar.
Sin un sitio fijo y con pocos recursos a su alcance, con un presupuesto que obtuvo al vender las pertenencias que tenía en su tierra natal, buscó un lugar para llevar a cabo el proyecto. Primero fue una iglesia frente a la entrada del basurero la que le abrió las puertas, empezó una tarea que se veía con más obstáculos que ventajas. Una labor que 15 años más tarde ha multiplicado las pequeñas sonrisas entre las familias beneficiadas por el proyecto Camino Seguro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos