El Real Madrid hunde al Athletic

Un triplete de Cristiano Ronaldo le dio forma a la goleada 5-0 que el Madrid le propinó ayer al conjunto vasco y que lo mantiene tras la pista del líder Barcelona.

Por Publinews
El Real Madrid hunde al Athletic

El Real Madrid goleó 5-0 al Athletic de Bilbao con un nuevo triplete del portugués Cristiano Ronaldo, una victoria que le permite al equipo blanco seguir a cuatro puntos del líder, Barcelona, que el sábado derrotó 2-0 al Rayo Vallecano.

Además de los tres goles de Ronaldo (2, 55 y 88), los otros dos tantos los anotó el francés Karim Benzema (41 y 69), contra un rival irreconocible en este inicio de temporada, completamente diferente del que acabó cuarto el campeonato pasado.

El Madrid, que comenzó un tanto dubitativo la campaña, sumó su sexta victoria consecutiva, cuatro en Liga y dos en Champions, con 27 goles a favor (más de 4 por partido) y solo cinco encajados.

Gran parte de responsabilidad en esa racha la tiene Ronaldo, doble ganador del Balón de Oro, ya que suma su octavo partido consecutivo en el que ha marcado al menos un gol.

Con su “hat-trick” de ayer, el delantero luso empató con Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra, los jugadores que más tripletes han marcado en el campeonato español (22), según la prensa hispana.

    “Creo que no hay duda este año. No hay que apostar dinero”, respondió el técnico blanco Carlo Ancelotti, en una entrevista del periódico Marca, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Ronaldo gane este año su tercer Balón de Oro.

El Madrid abrió el marcador cuando había comenzado el partido, con un cabezazo del portugués a centro del galés Gareth Bale, pero el Athletic, pese a su mala temporada, reaccionó y tuvo un par de oportunidades que salvó el criticado Iker Casillas.

Sin embargo, el equipo vasco se vino abajo a partir del segundo gol madridista, el primero de Benzema.

Ronaldo no solo marcó, sino que le dio un gol a Benzema (su segundo), cuando el portugués pudo haber finalizado la jugada.

El Barcelona venció en su desplazamiento a Vallecas 2-0, con los tantos del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar, y sumó 19 unidades.

Entre los dos grandes de la Liga están el Valencia, segundo con 17 puntos, luego de haber vencido 3-1 al campeón Atlético de Madrid, y el Sevilla, que ayer se impuso contra el Deportivo, colista de la Liga, por un claro 4-1.

El Villarreal logró un importante triunfo 3-1 en Vigo ante el Celta, el Espanyol consiguió su segunda victoria de la temporada 2-0 contra la Real Sociedad.

    “El equipo ha hecho un buen partido y ha marcado cinco goles. Estamos muy contentos con el juego”, Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.

En detalle

Cristiano Ronaldo continúa al frente de los goleadores de la temporada en la Liga.

• Ventaja. Con los tres que marcó ayer, el portugués suma 13 en el campeonato y aventaja con gran diferencia al brasileño Neymar, que ha convertido siete, y el argentino Lionel Messi, que tiene seis tantos, ambos jugadores del Barcelona.

• Perfecto. El chileno Claudio Bravo, portero del Barcelona, continúa como el mejor de la Liga luego de haber sumado contra el Rayo Vallecano su séptimo partido en fila sin haber recibido anotación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo