Expresidente del Banguat le apuesta a Líder

Lo que había corrido como rumor durante los últimos meses se confirmó. Edgar Barquín, expresidente del Banco de Guatemala, se unió a Libertad Democrática Renovada (Líder).

Por: Amilcar Avila / Publinews

 

Barquín fue presentado, durante una actividad en un hotel capitalino, como el coordinador de “Guatemala Futura”, el plan económico de ese partido. “Tuve ofrecimientos para seguir en la banca central o en alguna institución fuera de Guatemala, pero acepté la invitación que me giró el doctor Manuel Baldizón”, afirmó Barquín. El secretario general de ese partido y jefe del bloque Roberto Villate, le colocó el pin que lo acredita como miembro del partido.

“Es de 24 kilates”, afirmó Villate, en relación con la incorporación del extitular de la banca nacional. Durante su presentación Barquín expuso cómo se encuentra la economía del país y sus expectativas en el largo plazo. “El próximo año habrá una mejoría; sin embargo creo que la emisión de los Bonos del Tesoro solo es más deuda”, añadió. Previo a la actividad no descartó convertirse en el candidato vicepresidencial de esa agrupación. “Sería un honor ocupar ese puesto, pero al final será una decisión del Comité Ejecutivo del partido. Claro, estoy preparado para ese reto”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos