“La corrupción en la Policía es reflejo de una sociedad”

Rudolph Guiliani es un abogado y político estadounidense, alcalde de Nueva York de 1994 a 2001.

Por Publinews

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

•Invitado. Hoy en el Encuentro Nacional de Empresarios expondrá las sugerencias para disminuir los hechos delictivos como lo implementó en Estados Unidos. cuando redujo los crímenes 85 por ciento.

Sus frases:

“En Nueva York, cuando fui alcalde, teníamos entre 1,800 y 2,200 asesinatos anuales y en la actualidad se ha reducido entre 300 y 400 por medio de reformas y el trabajo con la sociedad, que es sumamente importante”

“El problema de la delincuencia se aborda, por ejemplo, con el programa de las estadísticas de denuncias para evaluar a los policías que, en realidad, hacen bien su trabajo y nuestra recomendación: se les puede premiar a los agentes con ganar más dinero”

“Los programas para crear empleos benefician a las personas que viven del seguro social. Esto lo implementamos en Brasil, en la ciudad de México y en Colombia”

“La necesidad de establecer prioridades para lograr darles una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Tener una mayor cohesión, un trabajo en conjunto entre la policía y los tribunales para que el sistema funcione”

“Para lograr la seguridad en una ciudad o en un país hay que eliminar la corrupción policial. Es necesario, si no se hace eso como primer punto”

“En Guatemala no se logra más de 10 por ciento de condenas, eso es muy bajo, debe elevarse el número de las condenas y controlar bien las prisiones”

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo