Bonos por Q4 mil millones tienen dictamen favorable

La Comisión de Finanzas del Congreso le dio ayer el visto bueno a la iniciativa para la emisión de los Bonos del Tesoro por Q4 mil millones. Ocho congresistas del PP lo avalaron. Bloques opositores como la UNE y Líder aseguraron que no lo apoyaran.

Foto: José Castro Foto: José Castro

La iniciativa para la emisión de los Bonos del Tesoro por Q4 mil millones logró su primer paso. La Comisión de Finanzas, que dirige Gudy Rivera, le dio ayer dictamen favorable con ocho firmas de los diputados del Partido Patriota (PP).

“La opinión cuenta con la firma de los integrantes de la comisión, tal y como lo establece la Ley. Ahora, el documento se le entregará a la Dirección Legislativa para que sea conocido durante las sesiones”, afirmó Rivera.

A pesar de esto, bloques como Libertad Democrática Renovada (Líder) y la Unidad Nacional para la Esperanza (UNE) afirmaron que están en desacuerdo.

“No vamos a apoyar más deuda”, afirmó hace unos días Roberto Villate, jefe de la bancada de Líder.

Orlando Blanco, de la UNE, aseguró que el PP les está ofreciendo hasta Q300 mil a los diputados de su bloque para que apoyen esa iniciativa.

Los señalamientos fueron respaldados por la secretaria general de esa agrupación, Sandra Torres, quien afirmó que existe una alianza roja y anaranjada.

Juan José Porras, al frente del oficialismo, afirmó que no es cierto que durante la plenaria de hoy se conocerá la iniciativa.

“No se cuenta con todo el apoyo. Solo son rumores”, aseguró Porras.

El presidente Otto Pérez afirmó que, si el Legislativo no aprueba los bonos, habrá recortes en los programas. “Hasta el Congreso se verá afectado con el reacomodo”, añadió.

AMILCAR AVILA

Tags

Lo Último


Te recomendamos