Álvaro Colom encabeza misión de la OEA en elecciones bolivianas

Los comicios generales del domingo renovarán, además de presidente y vicepresidente, a la totalidad de los legisladores del Congreso bicameral

Foto: Archivo Foto: Archivo

El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, llegó este miércoles a La Paz para comandar la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones generales de Bolivia del próximo domingo, informó el organismo.

“Alvaro Colom llegó esta mañana (del miércoles) a La Paz para encabezar el grupo de 63 personas que observará las elecciones generales del próximo 12 de octubre”, dijo la OEA en un comunicado enviado a la AFP.

El equipo de observadores “llevará a cabo un análisis sustantivo y detallado del proceso en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, participación equitativa de hombres y mujeres en la contienda, análisis de medios de comunicación, seguridad electoral, justicia electoral, y participación de grupos indígenas”.

Colom encabezó un equipo de avanzada en agosto pasado, para una primera evaluación, cuando se reunió con el presidente boliviano Evo Morales, favorito para un tercer mandato (2015-2020), según las encuestas privadas de intención de voto.

La misión entregará el lunes un informe, sobre el monitoreo electoral.

Los comicios generales del domingo renovarán, además de presidente y vicepresidente, a la totalidad de los legisladores del Congreso bicameral.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos