Magistrada pide apoyo para repetir integración de las Salas

Escobar fue la única que se opuso a la resolución que favoreció a Baldetti y razonó su voto en defensa de la “independencia judicial”.

Foto: Luis Carlos Nájera Foto: Luis Carlos Nájera

Claudia Escobar, magistrada vocal I de la Sala Quinta de Apelaciones, que renunció a su reelección, le solicitará hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se anule la elección de esa judicatura por anomalías.

La profesional afirmó que aún hacen falta resolver los amparos en la Corte de Constitucionalidad (CC) cuyo propósito es que se repita el proceso.

“Con mi renuncia me liberé de una carga que tenía encima”, añadió Escobar.

La Sala a la que pertenece ordenó restituir a la vicepresidenta Roxana Baldetti como secretaria general del Partido Patriota, luego de que el Tribunal Supremo Electoral la suspendiera de sus funciones hasta por seis meses debido a la proclamación del precandidato a la presidencia Alejandro Sinibaldi el 21 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Escobar fue la única que se opuso a la resolución que favoreció a Baldetti y razonó su voto en defensa de la “independencia judicial”.

Arístides Crespo, jefe del Congreso, le pidió a Escobar que presente las pruebas de todos los señalamientos que hizo sobre anomalías en el proceso de la selección.

Kenneth Monzón

Tags

Lo Último


Te recomendamos