Testigos declaran en juicio por quema de embajada

El mensajero de la sede diplomática indicó que salió a hacer unas diligencias de algunos de sus compañeros y cuando volvió la embajada estaba rodeada por manifestantes

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

Este jueves se lleva a cabo la segunda jornada de declaraciones por el juicio del incendio de la embajada de España, en la cual presentaría su declaración César Augusto Escalante, quien en ese entonces era el mensajero y piloto del embajador, Máximo Cajal.

El tercer testigo propuesto por el Ministerio Público (MP) señaló que al momento de los hechos se encontraba fuera de la embajada debido a que compañeros de trabajo le habían solicitado realizar unas diligencias.

Escalante relató que al regresar a la embajada las instalaciones estaban ocupadas por un grupo de manifestantes y que el embajador fue golpeado por agentes de la extinta Policía Nacional al salir de la sede diplomática.

Durante la jornada de este día, el MP espera presentar cuatro testigos para que den sus versiones sobre lo ocurrido. También será leído ante el juez un informe pericial sociopolítico.

EU

Tags

Lo Último


Te recomendamos