Aplausos, lágrimas y música para recordar a Efraín Recinos

Las actividades terminarán este jueves con un concierto, a las 19 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala

Aplausos, lágrimas y música para recordar a Efraín Recinos
Por: Publinews

Homenaje

En celebración del maestro

Con aplausos, música, muestras de pintura de los alumnos de la Enap, una colección de fotografías, lágrimas y una ofrenda floral, se recordó al maestro Efraín Recinos en el tercer aniversario de su muerte frente a la estatua erigida en honor a él en la plaza del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Punto de vista

“Honor a quien honor merece, el legado que dejó el ingeniero Efraín Recinos es invaluable y su arte trascenderá por muchos años más”.

Doctor Alfredo Tay Coyoy, director de las artes

Histórico

Todo un legado cultural y artístico

La historia que dejó Efraín Recinos en cada rincón de Guatemala es invaluable, como algunos murales que se encuentran en hoteles, museos y los de la Biblioteca Nacional, del Conservatorio Nacional de Música y del aeropuerto La Aurora, hasta su obra maestra: el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Luis Molina

Detalles

• Como arquitecto. Diseñó el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” en 1971 y tardó siete años en su edificación.

• 89 retratos. Los murales del Conservatorio Nacional de Música tienen a varios artistas históricos de la música y plástica.

• Ícono. “La guatemalita” es la obra a la que más estuvo apegado Recinos.

Por: Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo