Príncipe de Japón inicia visita oficial en el país

La visita de la familia real obedece a que en 2015 se conmemoran los 80 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica

El príncipe de Japón Akishino y su esposa Kiko iniciaron este miércoles una visita oficial de tres días en el país para visitar museos y dos de los principales centros turísticos, según su agenda oficial.

La pareja imperial nipona arribó la noche del martes al aeropuerto internacional La Aurora y este miércoles tenían previsto visitar los Museos de Ixchel y Popol Vuh, en capital.

En la noche de este miércoles serían recibidos por el presidente guatemalteco, Otto Pérez, y la primera dama, Rosa Leal, en la Casa Presidencial para una cena.

El jueves los príncipes visitarán el centro arqueológico de Tikal, uno de los mayores y más importantes de la cultura maya situado en el departamento de Petén, unos 560 km al norte de ciudad de Guatemala.

El último día de la visita, el viernes, el príncipe Akishino conocerá el Jardín Botánico y la princesa la Unidad de Oncología Pediátrica, ambos en la capital.

Previo a viajar a México, su segunda escala, los miembros de la realeza japonesa visitarán la colonial Antigua Guatemala, declarada declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1976 y situada a 45 km al suroeste de la capital.

Akishino es el hijo menor del emperador japonés Akihito.

La dinastía japonesa es la monarquía hereditaria continuada más antigua del mundo, ya que data del 660 a. C.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos