Directivos de CACIF realizan visita a la nueva Fiscal General

Este miércoles 1 de octubre tuvo lugar la primera visita institucional de miembros de la Junta Directiva del Sector Empresarial Organizado a la Fiscal General de la República, para abordar diversos temas de actualidad y ofrecer apoyo en áreas en las que hay interés y posibilidad de colaborar.

Foto: Cacif Foto: Cacif

En primer lugar, dada la proximidad del ENADE, se conversó con la Señora Fiscal sobre el tema central del evento, como es la seguridad ciudadana, y se aprovechó la ocasión para reiterarle personalmente la invitación para contar con su asistencia.

Asimismo, Hermann Girón, Presidente de CACIF, expresó la importancia de apoyar los esfuerzos de fortalecimiento institucional local de la Fiscalía, particularmente en materia de investigación y persecución penal. Al respecto, se conversó respecto a dos áreas en las que es importante todo esfuerzo de colaboración: estas son las relacionadas con el contrabando y delitos económicos, y los casos contra la corrupción.

En este sentido, se anunció un trabajo conjunto de carácter técnico en materia de contrabando, para contrarrestar este flagelo.

Finalmente, dados los últimos episodios de violencia en el país, se le pidió que se realicen las investigaciones para determinar todos los responsables detrás de los asesinatos ocurridos en Pajoques. De igual modo, que se proceda a hacer las capturas y procesamientos de los hechores, pues desde hace meses han actuado con impunidad en dicha comunidad.  – Info: Cacif

Tags

Lo Último


Te recomendamos