Noticias que destacan en territorio nacional

Lo más importante del ámbito nacional.

Foto: Ministerio de la Defensa Foto: Ministerio de la Defensa

Paro de autobuses afecta a miles de usuarios en la zona 7

Por segundo día consecutivo, ayer los vecinos de colonias como Bethania, Granizo y Amparo I y II tuvieron problemas para transportarse debido a un paro de buses de las rutas 32, 36 y 37. Los pilotos y los ayudantes tomaron la medida luego de un ataque armado en contra de un chofer.

Magistrados de la CC cambian juez en caso Cumbre de Alaska

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró con lugar un amparo que presentó el Ministerio Público para que la jueza Carol Patricia Flores fuera apartada del caso Cumbre de Alaska. El argumento de la fiscalía es que la juzgadora se mostró a favor de los nueve militares procesados.

El BM sugiere más tecnología para generar empleo

La falta de actualización tecnológica de las empresas en Guatemala es uno de los principales obstáculos para la creación de nuevos empleos, según el peruano Marco Hernández, economista del Banco Mundial (BM). “Aquellas entidades que adoptan nuevas tecnologías para sus procesos de producción no solo son más productivas sino que además generan más plazas”, aseguró Hernández.

Un túnel despierta interrogantes en San Juan Sacatepéquez

Las fuerzas se seguridad localizaron ayer en una vivienda abandonada un túnel de 32 metros de longitud en la aldea Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez. Ismael Cifuentes, vocero del Ministerio de la Defensa, explicó que el hallazgo se realizó durante los operativos que se echaron a andar en el lugar como parte del estado de Prevención que se decretó luego de la masacre de once personas derivado del conflicto por la edificación de una cementera. “Hay ramificaciones, una lleva a un compartimiento de cinco metros cuadrados y otra hacia una casa, en donde se localizó una moto quemada y cabellera aparentemente humana”, afirmó Cifuentes. “Las investigaciones tendrán que proseguir para determinar para que era utilizado ese agujero”, añadió portavoz del Ejército.

Piden que si un funcionario se postula a CGC renuncie

La Convergencia por los Derechos Humanos les pidió a los funcionarios que se postulen para titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC) que renuncien a su cargo. “Por ética, deben renunciar antes de presentar su papelería. Esto demostraría su buena honorabilidad”, afirmó Gerson Sotomayor.

“Pareja que se accidentó en zona 7 había robado antes”

Las primeras investigaciones de la policía revelaron ayer que una pareja que se accidentó el sábado en la calzada Roosevelt huían luego de haber robado una casa en la zona 14. “Cuando se detuvo el carro, la mujer que tenía siete meses de embarazo estaba muerta, tenía un disparo”, afirmaron los agentes policíacos.

“Vecinos toman el control en tres departamentos”

El Ministerio de Gobernación detectó que en comunidades de San Marcos, Jalapa y Huehuetenango los vecinos han tomado el control del ingreso y egreso de personas como una medida de autodefensa. “En ocasiones no se permite a las fuerzas de seguridad”, afirmó el viceministro Eddy Juárez

Publinews y Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos