Cinco muertos y miles de personas afectadas por las lluvias

Los departamentos afectados son: Chimaltenango, San Marcos, Baja Verapaz, Jutiapa, Escuintla, Huehuetenango y la capital.

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

PUBLICIDAD

Según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las lluvias que azotaron al país durante el fin de semana dejaron cinco muertos, tres desaparecidos y más de dos mil afectados en siete departamentos.

A causa de un derrumbe, dos menores fallecieron el sábado en San Marcos, mientras que otras tres personas murieron luego que un vehículo cayera en un río. El informe también detalla que tres personas siguen desaparecidas.

Las fuertes lluvias también generaron daños entre leves, moderados y severos en 561 viviendas.

Los departamentos afectados son: Chimaltenango, San Marcos, Baja Verapaz, Jutiapa, Escuintla, Huehuetenango y la capital. La mayoría de víctimas se encuentran en Escuintla, donde un río que se desbordó afectó a dos mil 325 personas y dañó 465 inmuebles.

Además, otro río que se salió de su cauce en Jutiapa afectó a 462 personas y provocó daños en 83 viviendas en siete comunidades, agrega el documento.

“Por el riesgo a deslizamiento fue necesario evacuar 81 personas de diferentes comunidades y sectores del casco urbano del municipio de Tectitán, Huehuetenango, debido a que 16 viviendas se encuentran en riesgo por el movimiento de tierra”, puntualizó.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé que las lluvias continuarán durante los próximos 5 días.

Tags


Lo Último