PP y Líder acuerdan lista de magistrados

La alianza anaranjada y roja logró ayer los acuerdos para seleccionar a los nuevos 13 funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Los bloques minoritarios denunciaron un supuesto pacto entre el PP y Líder.

Los diputados del Partido Patriota (PP) y los de la Libertad Democrática Renovada (Líder) se pusieron de acuerdo ayer para la elección de los seis magistrados titulares y los seis suplentes de la CSJ.

Previo a la plenaria, el congresista de la UNE Orlando Blanco reveló un listado que coincidió con los nombres que se eligieron durante la sesión.

“Ocho cargos son para el partido oficial y cinco para la oposición”, afirmó Blanco, quien añadió que “este acuerdo se llevó en torno a una cama, haciendo una orgía política”.

Bloques como Encuentro por Guatemala, Creo, UNE, PRI y algunos funcionarios independientes se retiraron cuando se aprobó la moción privilegiada para alterar el orden del día.

Los jefes de bloque deben definir el día en que serán juramentados los funcionarios, que deben tomar posesión el 13 de octubre. a. avila

Los elegidos

1 Silvia Patricia Valdez Quezada

2 Vladimir Osmán Aguilar Guerray

3 Blanca Aida Stalling Dávila

4 Douglas René Charcal Ramos

5 Silvia Verónica García Molina

6 Vitalina Orellana y Orellana

7 Nery Oswaldo Medina Méndez

8 Josué Felipe Baquiax

9 José Pineda Barales

10 Sergio Amadeo Pineda Castañedax

11 Arnulfo Rafael Rojas Cetina

12 Delia Marina Dávila Salazar

13 Mauricio Vásquez Pimentel

Tags

Lo Último


Te recomendamos