Yerno de Otto Pérez no será magistrado

Las listas de aspirantes a una magistratura de las cortes de Apelaciones y Suprema de Justicia ya están en manos del Congreso.

Foto: Publinews Foto: Publinews

En el listado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no figura el secretario privado de la presidencia, Gustavo Martínez –yerno del presidente Otto Pérez–, ni los magistrados Erick Álvarez, Luis Pineda y Mynor Franco.

La Comisión de Postulación, que determina la lista de candidatos a una magistratura, terminó su labor a las 14 horas de ayer tras una jornada de discensos.

De inmediato, en buses de la Universidad de San Carlos fueron al Congreso para entregársela al presidente de ese organismo.

El presidente de la postuladora, Félix Serrano, aseguró que hicieron un trabajo transparente y ahora habrá tres días para que alguien impugne los nombramientos.

Después, será tarea de los parlamentarios designar a los 13 titulares y los 13 suplentes.

Carlos Alvarado, presidente de la postuladora para salas de la Corte de Apelaciones, explicó que cumplieron “con la tarea encomendada y que fue un proceso transparente”.

Helen Mack, de la Fundación Mirna Mack, aseguró que el proceso de selección estuvo viciado desde el principio porque “se evidenció irregularidades y presiones externas”.

“Estas postuladoras son las más deslegitimadas hasta la fecha”, aseguró.

Los presidentes de las comisiones coincidieron en que es el momento de hacerle cambios profundos a la ley de esta materia para evitar estos problemas de ahora.

Raúl Barreno Castillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos