Otto Pérez le pide su renuncia a ministro de Salud

Política. Luego de varias semanas de rumores, el presidente Otto Pérez confirmó que Jorge Villavicencio ya no estará al frente de la cartera de Salud. Con este cambio, suman 12 movimientos en las jefaturas ministeriales.

Por: Publinews

Por: Amilcar Avila / Publinews

PTR_0023

El mandatario decidió ayer apartar a Villavicencio de la cartera de Salud.

¿La razón? No superó las evaluaciones a las que son sometidos periódicamente los funcionarios del gabinete, informó Francisco Cuevas, jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

“El presidente manifestó que valora y evalúa el trabajo de cada ministro. Él aseguró que era pertinente solicitarle su renuncia”, aseguró.

Durante los últimos días el exfuncionario estuvo en la mira de la sociedad civil por las denuncias debido al desabastecimiento de varios medicamentos, la solicitud del sindicato de ese ramo, que busca un aumento en los salarios, y las acusaciones de falta de transparencia.

“Solo tengo dos jefes. Dios y Otto Pérez”, afirmó cuando se le consultó hace unos días sobre su posible destitución.

Transcendió que Luis En rique Monterroso, titular de de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional puede ocupar su lugar.

Con esta jugada, durante la administración del Partido Patriota suman 12 cambios en nueve de las 14 carteras. Diez han renunciado: Francisco Arredondo en Salud; Efraín Medina, Agricultura; Luz Lainfiesta, Desarrollo Social; Harold Caballeros y Fernando Carrera, Cancillería; Pavel Centeno y María Castro, Finanzas; Ulises Anzueto, Defensa; Alejandro Sinibaldi, Comunicaciones; y Carlos Batzín, Cultura.

La de Ambiente, Roxana Sobenes, y Villavicencio, ayer por la tarde, son los destituidos. Las cúpulas intactas son las de Educación, Energía y Minas, Economía y Trabajo.

Actividades

Pérez y la vicepresidenta se reunieron con los diputados del Partido Patriota en la Casa Presidencial.

Agenda. El subjefe de esa bancada, José Fernández Chenal, informó que se habló de impulsar la iniciativa del presupuesto de 2015. “Se nos pidió que trabajaramos para que se logre aprobar dicha propuesta para evitar recortes para el próximo año”, añadió.

Junta. Por la tarde, el gobernante se reunió con los integrantes del CACIF para abordar varios temas.

 

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo