Anticonceptivo masculino estará listo en 2017

El condón podría quedar en desuso tras descubrir un anticonceptivo masculino que estaría disponible en 2017.

A partir del siguiente año se empezarán a realizar las pruebas en humanos del medicamento. Según un estudio de la Fundación Parsemus, institución dedicada a la investigación y el avance médico, la pastilla llevaría por nombre Vasalgel. Se trata de un tratamiento a base de un polímero no hormonal que bloquea el paso de espermas a través de conductores deferentes, tubos cortados cuando se realiza una vasectomía, evitando que éstos lleguen al pene.

PUBLICIDAD

Ya hubo pruebas realizadas en monos y fueron un éxito según el estudio y los investigadores creen que la inyección podrías probarse ya en humanos en 2015.

El Vasalgel fue inyectado a tres monos hace seis meses a quienes se les permitió tener sexo con hasta 15 hembras fértiles. Luego de los numerosos encuentros sexuales ninguna de las hembras resultó fecundada, según el diario “The Daily Beast”.

“Para fin de año tendremos mucha más información sobre la eficacia del Vasalgel y si todo sale bien les daremos las fechas aproximadas sobre las pruebas en humanos”.

La venta de la inyección empezará en tres años, para 2017, por menos de lo que cuesta una televisión de pantalla plana.

No protege contra VIH

El problema de la inyección de Vasalgel es que lograría la infertilidad temporal, pero no protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda usar condón si se tienen encuentros casuales o si la pareja está enferma.

En caso de resultar exitosa la prueba podría ayudar a jóvenes parejas que han decidido postergar el embarazo. – Agencias / Facebook

Encuentra más información en su cuenta de Facebook.

Tags


Lo Último