Un día para los emprendedores

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el congreso que, por un día entero, busca capacitar y entrenar a entusiastas en proyectos, líderes y profesionales.

El Training Day Guatemala es un evento que busca convertirse en un congreso anual y ofrece, por medio de diferentes conferencias con un grupo de expositores, cada uno líder en su área, comunicar su experiencia en empoderarse y llevar a cabo proyectos personales y de negocios.

Este año reúne a varios conferencistas, entre ellos Julio Zelaya, fundador de The Learning Group, una empresa que imparte programas de emprendimiento, universidad corporativa, entre otros; Eduardo Palacios, experto en finanzas públicas, empresario y autor del libro “Cómo hacerla en la vida”; Karla Ruiz Cofiño, cofundadora y directora digital en MilknCookies, experta en comunicación digital y activista social; Benjamín Sywulka, director de Innovación del Consejo Privado de Competitividad y profesor en Management Consulting; Marcos Andrés Antil, fundador de XumaK LLC; y Diego Salazar, conferencista y coach internacional.

También participan en este congreso Alex López, pastor asociado y miembro de la Junta Directiva de Fraternidad Cristiana de Guatemala; Edwin Amaya, autor del libro “¡Adiós, jefe!, Me voy con mi blog”; Juan Ramón Morales, cofundador del World Gym Guatemala; y Alexis Canahuí, CEO y fundador de la revista “Actitud” y promotor del Training Day Guatemala.

El evento nace por la necesidad de impulsar el desarrollo de nuevas empresas y la generación de empleos, por medio de la capacitación y el entrenamiento de los emprendedores que, gracias a su ejemplo, puedan compartir para que los asistentes identifiquen sus fortalezas y debilidades para emprender nuevos proyectos y deseos por cumplir.

Un estudio del Global Entrepreneurship Monitor nombró a Guatemala como un lugar de emprendedores al ocupar la posición nueve de los 54 países participantes en el estudio. “Lo duro de dicho análisis”, comenta Canahí, “es que también revela que el 88 por ciento de los negocios emprendidos en Guatemala no llega a consolidarse, y el 97 por ciento no sobrevive más de tres años. Debido a esto nace la iniciativa de realizar un evento como el Training Day”, añade.

Características

“Nuestras expectativas son que los asistentes se motiven y renueven su pasión con ideas frescas e innovadoras para desarrollar sus emprendimientos, empoderarlos para el éxito”.

Alexis Canahuí, organizador del evento

 

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos