Error retrasa entrega de pasaportes a guatemaltecos en EE. UU.

De acuerdo con las autoridades retraso se debió a que los guatemaltecos no entregan los documentos requeridos y por un problema con las libretas

Foto: AFP Foto: AFP

“Hubo un retraso en la impresión de los pasaportes por parte de Migración, lo que dejó a algunos guatemaltecos sin pasaporte pero si alguien necesita viajar urgente estamos coordinando para hacer la entrega inmediata”, informó Pablo García, cónsul general de Guatemala en Los Ángeles.

Indicó que la Dirección General de Migración ya imprimió nuevos pasaportes y que serán enviados a la Unión Americana en el transcurso de esta semana.

El problema con los pasaportes se presentó en algunos consulados, entre ellos el de Los Ángeles, que atiende la mayor población de guatemaltecos en Estados Unidos.

El problema fue dado a conocer por una inmigrante guatemalteca que acudió a la sede consular de Los Ángeles para tramitar su pasaporte y le informaron que no se lo podían entregar y debía de esperar unas semanas.

El cónsul afirmó que las razones por las que se retrasó la entrega de pasaportes, es porque los inmigrantes no entregan los documentos requeridos y la otra por el problema que se presentó con la libretas lo cual es un inconveniente para quienes deben viajar con urgencia o necesitan el documento para los trámites con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

García afirmó que hoy están emitiendo pasaportes y están a la espera de recibir los nuevos documentos a finales de esta semana para que la situación se normalice.

Hugo Mérida, representante en Los Ángeles del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua), indicó que el problema se debió a que “se emitieron pasaportes con problemas de numeración y esos los detuvieron”.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos