CACIF expresa solidaridad con afectados por bloqueos

La entidad buscaría accionar de manera legal para garantizar la libre locomoción de los ciudadanos

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

PUBLICIDAD

Autoridades del  Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) expresaron a la población su solidaridad tras los paros y bloqueos que paralizaron a cientos de guatemaltecos en los diferentes departamentos del país.

A través de un comunicado, la institución extendió su solidaridad por la actividad laboral o comercial que se ha visto afectada por estas medidas.

La entidad sugiere que si algún grupo de ciudadanos está en desacuerdo con alguna norma emitida por el Congreso, se deben utilizar los mecanismos correspondientes que establece la Constitución de la República y las leyes del país.

Además, expone que han presentado denuncias contra esos mismos grupos que promueven paros y bloques, para que se investigue la comisión de cualquier posible delito en manifestaciones ilegales y amenazas a la seguridad del tránsito y de personas. Así como, su intención de accionar de manera legar para solicitar a las autoridades que se resguarden las garantías constitucionales de libre locomoción de los ciudadanos.

Publinews 

Tags


Lo Último