Lima continúa hoy con su declaración

En el Tribunal de Mayor Riesgo B seguirá hoy la audiencia de primera declaración de Byron Lima, sindicado por el Ministerio Público de encabezar una supuesta red criminal en la cárcel de Pavoncito

Por Publinews

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

La quinta jornada de la audiencia de primera declaración por el caso de la presunta red criminal dentro del Sistema Penitenciario (SP), que, de acuerdo con las pesquisas, era dirigida por el reo Byron Lima Oliva, continúa hoy en el Juzgado de Mayor Riesgo B.

Lima aseguró el viernes, durante su declaración, que necesita 11 horas más para exponer sus argumentos ante el juez y desestimar las acusaciones en su contra, que son el producto de una investigación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Durante la jornada del viernes, Lima (condenado por el asesinato del obispo Juan Gerardi) habló por más de cinco horas sobre su relación con políticos, el apoyo que le brindó al Partido Patriota y su enemistad con Mauricio López, titular de la cartera de Gobernación. Afirmó que el parto de su esposa fue pagado con
un cheque de Gobernación.

“Es injusto que se nos quiera ver como lavadores de dinero. En mi casa tengo facturas a nombre de la esposa del ministro de Gobernación”, expuso.

Agregó que la persecución en su contra tiene un tinte político. “Forma parte de una venganza entre militares (en relación con su enemistad con López)”, aseguró.

El militar es imputado por el MP de lavado de dinero, asociación ilícita, tráfico de influencias y uso de teléfonos móviles de manera ilegal en una prisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo