Saludos patrios no son considerados campaña anticipada, afirma TSE

Cuatro ediles del departamento de Guatemala realizaron publicaciones sobre las fiestas patrias; sin embargo, el TSE argumenta que lo hicieron utilizando imagen de la municipalidad a la que representan y no al partido político

Por: Publinews

Foto: Archivo Foto: Archivo

El vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Ochoa aclaró que los saludos que cuatro alcaldes del departamento de Guatemala hicieron en medios impresos por las festividades de Independencia no incurren en campaña anticipada.

El funcionario explicó que los funcionarios ediles tienen derecho a participar de las actividades cívicas del mes, ya que ellos están llamados a hacer civismo y porque utilizan el logotipo de la comuna a la que representan y no de un partido político.

Sin embargo, José Carlos Sanabria, analista de ASIES, opina que los funcionarios buscan posicionamiento de su imagen y nombre.

Los alcaldes que hicieron estas publicaciones son: Arnoldo Medrano, de Chinautla; Nito Palencia, de San José del Golfo; Beto Aquino, de San Pedro Ayampuc y Ramiro Pérez de Palencia.

EU

Loading...
Revisa el siguiente artículo