Juez niega la petición de poner en reserva el caso de Lima

Los juristas defensores indicaron que con esta medida se busca proteger a funcionarios.

Por: Publinews

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

Por: Publinews

Con la expectativa de que Byron Lima Oliva necesitaría “24 horas” para rendir su primera declaración sobre la supuesta red de corrupción que dirigía desde la cárcel, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, indicó que no lo permitiría al inicio del quinto día de audiencia.

El Ministerio Público (MP) le solicitó al juez que se declare el caso en reserva ya que podría surgir, bajo esta circunstancia, información valiosa y además por motivos seguridad. También le pidió que se restrinja a los medios de comunicación la publicación de las declaraciones. La CICIG le dejó esta decisión al criterio del juez.

Los abogados defensores de Édgar Camargo  Eddy Fisher cuestionaron este pronunciamiento y alegaron que de haber pedido la reserva, se tuvo que haber hecho desde el inicio de las primeras declaraciones. El defensor de Lima apoyó la postura de los colegiados.

Al ser cuestionados por el juez, los juristas defensores señalaron que los fiscales del Ministerio Público buscan por medio de esta solicitud, proteger a funcionarios del Ejecutivo.

Al final de la mañana, Gálvez negó la solicitud de reserva del MP porque puede dar lugar a especulaciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo