Investigarán intencionalidad en caso de niños esclavizados

La vicepre-sidenta Roxana Baldetti informó que se realizan pesquisas para determinar si los padres de los 55 niños rescatados sabían que mendigaban.

Por: Raúl Barreno y Amilcar Avila

Baldetti informó ayer que el Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación investigan si los papás de los 55 niños que fueron rescatados en la zona 1 permitían que fueran explotados.

“Esta es solo la punta del iceberg, como estos niños hay muchos más en todo el país que son utilizados por adultos, vamos a hacer lo posible y hasta lo imposible para que paguen en la cárcel lo que han hecho con estas criaturas”, aseguró Baldetti, quien realizó una visita en el albergue de la Secretaría contra la Violencia, Explotación y Trata de Personas en donde se encuentran 23 de los 55 menores, el resto permanece en otras casas-hogar y otro grupo fue enviado a un reformatorio por tener antecedentes penales.

Informó que por ahora les buscan familiares a los menores para que se hagan cargo de ellos.

“Lo que consigna la ley es que busquemos a sus familias, siempre hay un abuelo o un tío, pero si no los ubicamos irán a un hogar sustituto”, añadió.

Explicó que, de acuerdo con las primeras pesquisas, los pequeños eran obligados a limpiar vidrios de automóviles, en los semáforos vendían artículos y pedían limosna en las calles de las zonas 4, 9 y 12 capitalinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos