Pérez no da respiro a los ministros y anuncia más cambios al gabinete

El presidente Otto Pérez informó que entre el jueves y viernes puede anunciar más movimientos. La vicemantaria Roxana Baldetti confirmó que se evalúa a dos ministros.

Foto: Publinews Foto: Publinews

Las piezas del gabinete de Pérez se pueden mover esta semana. El mandatario no descartó ayer más cambios en los ministerios.

“Entre el jueves y viernes les anunciaré si hay algún otro movimiento”, añadió.

Paralelo a la declaración del gobernante, Baldetti dio a conocer que por la tarde se reuniría con el mandatario para evaluar a dos jefes de cartera, pero no reveló los nombres.

“Estamos evaluando un informe que se les solicitó sobre el trabajo al frente de sus dependencias”, expuso.

“No me informó cuáles funcionarios son, pero yo le estaré llevando un informe sobre transparencia en las dependencias”, comentó la vicemandataria.

La funcionaria explicó que entre los aspectos que se están calificando están la ejecución presupuestaria, el cumplimiento de los tres pactos del Ejecutivo y la transparencia.

Después de la salida de Alejandro Sinibaldi como jefe de Comunicaciones y de Fernando Carrera al frente de Relaciones Exteriores, desde hace unos semanas se ha corrido el rumor de que Jorge Villavicencio, titular de Salud, dejará el cargo.

Cambios

Durante la gestión de Otto Pérez suman diez cambios en ocho de las 14 carteras.

• Movimientos. A falta de un año y medio para que finalice la gestión de Otto Pérez, nueve ministros han sido relevados: Francisco Arredondo en Salud; Efraín Medina, Agricultura; Luz Lainfiesta, Desarrollo Social; Harold Caballeros y Carrera, Cancillería; Pavel Centeno y María Castro, Finanzas; Ulises Anzueto, Defensa; y Sinibaldi en Comunicaciones. La de Ambiente, Roxana Sobenes, es la destituida.

• Estable. Las carteras de Educación, Energía y Minas, Economía, Trabajo, Cultura y Educación siguen intactas.

• ¿A la alcaldía? Al ser consultada sobre sus aspiraciones a estar al frente de la comuna capitalina informó que son solo rumores. “Mi familia está primero”, explicó la funcionaria.

Amilcar Ávila

Tags

Lo Último


Te recomendamos